Publicado 29/01/2020 13:40CET

Comienzan las obras del pabellón polideportivo de Las Casas (Ciudad Real) con una inversión de 600.000 euros

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, visita el campo de fútbol.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, visita el campo de fútbol. - EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cimentación del pabellón polideportivo multiusos de la pedanía de Las Casas de Ciudad Real ya ha comenzado, iniciándose así la primera fase de construcción de esta infraestructura que tendrá una inversión de unos 600.000 euros y ocho meses de ejecución.

Así lo han explicado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo durante una visita este miércoles a estas obras y donde han aprovechado para ver el resultado de la actuación en el campo de fútbol, ya finalizada.

Para la alcaldesa se ha cumplido un compromiso que tenían con la pedanía de Las Casas desde hace bastante tiempo "para tengan un sitio digno donde realizar todo tipo de actividades", ha manifestado, explicando cómo las inclemencias del tiempo a veces impiden que los vecinos puedan llevar las actividades del día a día, lúdicas o deportivas, y este pabellón viene a cubrir esta necesidad.

"El compromiso de este equipo de Gobierno es que no hubiese ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos son vecinos de Ciudad Real y Las Casas también tendrá las instalaciones que se merece", ha asegurado, explicando cómo los vecinos llevaban reivindicando esta instalación a equipos de Gobierno anteriores y "hoy por fin es una realidad".

Ha reconocido que ha sido un proyecto que ha tardado en ponerse en marcha, pero ha afirmado que contó a los vecinos que quería que fuese "sólido", se hiciera de una vez y que cumpliera todos los requisitos. "Que no fuera una obra que con el tiempo se deteriorara de una forma rápida porque es preferible no tener prisas y que cuando se hagan sean definitivas y se puedan disfrutar", ha añadido.

Zamora ha recordado que es una de las pedanías en las que más se ha invertido, más de 1,1 millón de euros desde 2017. Ha citado actuaciones como la colada de Las Casas, la primera fase de la travesía y la segunda --que está en ejecución--, el campo de futbol y finalmente el pabellón.

Ha adelantado las próximas intervenciones por parte del Ayuntamiento, nombrando el asfaltado de la calle José Mena y la calle que da acceso a la zona deportiva en la que se está actuando ahora. Además de la depuradora, ya adjudicada. Ha asegurado que con estas, la inversión en esta pedanía superará 1,2 millones de euros.

Ha puesto de relieve también el trabajo que se está haciendo en las otras pedanías como La Poblachuela y Valverde en las que se harán mejorarán caminos o se crearán zonas saludables.

De su lado, la concejala ha explicado que está infraestructura tendrá unos 900 metros cuadrados de superficie construida. Se realizará con estructura metálica y parte de la pista deportiva dispondrá de una sala de usos múltiples de unos 30 metros cuadrados, sala de calderas y vestuarios con baños adaptados.

Ha puesto de especial relevancia la climatización por aerotermia para que se pueda también usar en invierno. "Un proyecto bastante potente para una pedanía del que estamos muy orgullosos de que por fin se haya llevado a cabo", ha concluido.