CIUDAD REAL, 31 Mar. (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de la fábrica Azucarera de Ciudad Real, perteneciente a Ebro Puleva, se encerrará el próximo miércoles, día 5 de abril, entre las 7.00 y las 19.00 horas, como medida de protesta contra el expediente de cierre de la factoría, que afecta a 45 empleados fijos y a 78 fijos-discontinuos.
Esta medida, que también será seguida por todos los comités de empresa de los centros de trabajo de la compañía a nivel nacional, se ha tomado después de que ayer, jueves, finalizara sin acuerdo una reunión con los responsables de la dirección de Recursos Humanos de Ebro Puleva, en la que se empezó a analizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el día 16 de este mes de marzo.
Este expediente, además de conllevar el cierre de la fábrica en Ciudad Real, afecta a 17 trabajadores fijos de la planta de Salamanca y a 5 trabajadores fijos del almacén regulador de Valladolid.
Durante la reunión, según explicó hoy en nota de prensa el Comité de Empresa de Ciudad Real, los sindicatos pidieron a Ebro Puleva la paralización de traslados de trabajadores en comisión de servicios a otros centros del grupo hasta que no exista un acuerdo sobre el ERE.
Asimismo, solicitaron prorrogar el período de consultas del ERE, dado que la empresa no dispone, a día de hoy, de un plan industrial que presentar a la representación sindical, lo que hace imposible continuar con la negociación.
Además, se reclamó a la empresa que expresara su posición sobre la propuesta de la representación sindical de prorrogar los acuerdos sobre movilidad geográfica y el plan de bajas incentivadas que está en vigor en la actualidad.
Según indicó el Comité de Empresa en el comunicado, los directivos de Ebro Puleva contestaron de manera negativa a todas estas propuestas, emplazando a los trabajadores a una nueva reunión.
Ante ello, los sindicatos decidieron convocar los encierros, que coincidirán con la Junta General de Accionistas de Ebro Puleva, y no descartan otras medidas de presión, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.