El Comité Regional de UGT rechaza los despidos en GEACAM y pide la retirada de la Ley de medida complementarias

Reunión Del Comité Regional De UGT
GETTY
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 19:23

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional de UGT ha mostrado, aprobando dos resoluciones, su rechazo a los despidos en la empresa pública GEACAM y ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha para que retire de las Cortes regionales el proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato el desempleo en la región, la negociación colectiva y las elecciones sindicales han sido los asuntos centrales abordados por el V Comité Regional Ordinario de UGT C-LM celebrado este viernes en Ciudad Real.

En cuanto a la situación en la empresa pública, UGT considera que no es sólo una reducción de plantilla lo que planean GEACAM y el Gobierno regional, "es un ataque a la dignidad laboral de los trabajadores, un retroceso en la conservación de los recursos naturales de Castilla-La Mancha y en la estabilización de las poblaciones locales, lo que implica una desprotección innecesaria e inadmisible de la vida rural. En definitiva, un paso más a la privatización del sector público".

De otro lado, en el otro texto aprobado, han instado a los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha que no apoyen la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

Desde UGT han indicado que la situación por la que atraviesa Castilla-La Mancha no puede combatirse tomando medidas como las que contiene este plan. "Muy al contrario, en caso de aprobarse profundizaríamos la crisis y la perdida de unos servicios básicos y necesarios para nuestra sociedad como son la Sanidad, la Educación, la Dependencia, lo que hasta el día de hoy conocíamos como Estado del Bienestar", han advertido.

Consideran desde este sindicato que "el paro no puede solucionarse aprobando medidas que lo único que producen es destrucción de empleo y más precariedad, provocando despidos y rebajas salariales a unos trabajadores empleados públicos que llevan soportando el peso de esta crisis desde que empezó".

Alertan, asimismo, de que la aplicación del plan "reducirá la oferta de servicios, excluirá a parte de la ciudadanía de su disfrute y empeorará las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible".

Dicho esto, han recordado que ante esta situación UGT y el resto de organizaciones sindicales han convocado una "gran movilización" regional el sábado 11 de febrero en Toledo "con lo que pretendemos que el Gobierno regional recapacite y abra verdaderas mesas de negociación, cosa que hasta ahora no ha sucedido".