La compra de publicidad para promover turismo, comercio y artesanía pasa a depender de Secretaría General de Presidencia


Publicado 16/01/2020 9:21:59CET
Paraje de Las Chorreras, en Enguídanos
Paraje de Las Chorreras, en Enguídanos - TURISMO C-LM - Archivo

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La persona titular de la Secretaría General de la Presidencia asume desde este jueves la competencia para la contratación centralizada de los servicios de gestión de compra de espacios publicitarios para llevar a cabo la difusión y promoción de las actuaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de turismo, comercio y artesanía.

Así figura en la resolución de la Secretaría General publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, sobre delegación de competencias para la contratación centralizada de los servicios de gestión de compra de espacios publicitarios en estos ámbitos, cuyos gastos se imputen al subconcepto 22622.

El texto publicado explica que la Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Promoción Institucional, delegaba en las personas titulares de las Secretarías Generales y en las de los órganos de contratación en el caso de los demás organismos y entidades de la Administración Regional que no cuenten con Secretarías Generales, en el ámbito de sus respectivas competencias, todas las facultades legales en materia de contratos del sector público y de gestión contable vinculadas con las campañas de divulgación o promoción institucional cuyos gastos se imputan al mencionado subconcepto 22602 del presupuesto.

Sin embargo, aclara que queda exceptuada de la delegación general anterior, y se delega exclusivamente en la persona titular de la Secretaría General de la Presidencia, la contratación de la publicidad institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando se formalice a través de alguno de los sistemas de racionalización técnica de la contratación como acuerdos marco, sistemas dinámicos o contratos centralizados.

Con el objetivo de racionalizar la contratación de los citados servicios, la Secretaría General de la Presidencia pretende tramitar el expediente de contratación centralizada referente a "los servicios de gestión de la compra de espacios publicitarios para llevar a cabo la difusión y promoción de las actuaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

A través de dicho expediente de contratación "se pretende, por tanto, centralizar en un solo órgano la dirección y control de la publicidad institucional como materia estratégica y transversal, para evitar disfunciones y coordinar la producción, en la forma y en el fondo, de los mensajes publicitarios", alcanzando así "la mayor eficiencia en la contratación proyectada".

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