Condenado a 10 años de cárcel el acusado de matar a su padre en Socuéllamos

Juicio contra el acusado de matar a su padre en Socuéllamos.
Juicio contra el acusado de matar a su padre en Socuéllamos. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 19:04

   CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   C.I.G., el hombre acusado de matar a su padre, D.I. A., con una navaja en su vivienda de Socuéllamos (Ciudad Real) en mayo de 2019, ha sido condenado a 10 años de cárcel como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio.

   Así se desprende de la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad, a la que ha tenido acceso Europa Press, que añade que en el fallo concurren las circunstancias agravantes de responsabilidad penal de parentesco y abuso de superioridad y las circunstancias atenuantes de responsabilidad penal analógicas de enajenación mental y arrepentimiento.

   La decisión del Tribunal ciudadrealeño se produce después de que el jurado popular declarara a C.I.G. culpable de un delito de homicidio, tras el juicio celebrado en la sección Primera de la Audiencia Provincial.

Contenido patrocinado