Publicado 10/02/2015 18:50CET

Condenado un mediador inmobiliario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a dos años de cárcel por estafa

CIUDAD REAL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda da la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a dos años de cárcel a J.L.R.S., un mediador inmobiliario de Alcázar de San Juan por un delito de estafa continuada.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, también fija que el procesado tendrá que indemnizar a las dos víctimas, S.P.L, con 6.000 euros, y a los herederos de la otra persona afectada, ya fallecida, J.F.S.M.N., con 11.000 euros, cantidades a las que habrá que sumar los intereses generados.

Los hechos comenzaron a desarrollarse a partir de 2007 cuando el mediador inmobiliario intervino en la venta de una vivienda para el primero de ellos en una urbanización en Alicante y en la venta de dos viviendas para el segundo en una urbanización de Murcia.

Pasados dos años, los compradores decidieron no elevar a definitivas las escrituras de las casas y el acusado también se avino a mediar para solucionar la cuestión, pidiendo para ello un adelanto de 6.000 y 11.000 euros, respectivamente.

Los dos afectados, en un momento dado, confirmaron que el acusado no había hecho ninguna gestión sobre lo que se había comprometido, por lo que iniciaron las correspondientes acciones judiciales.