AYUNTAMIENTO DE CUENCA/EP
CUENCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa Alsina-Rodríguez. S.A., concesionaria del transporte urbano de autobuses de Cuenca, ha convocado una huelga de 24 horas a partir del día 21 de junio, tras la celebración del acto de mediación, que finalizó en desacuerdo.
En este acto, paso previo a la convocatoria de huelga, empresa y trabajadores no llegaron a un acuerdo para que se desconvocara la solicitud de huelga. La empresa solicitó a los trabajadores que aplazaran la convocatoria pero, tras un receso, los trabajadores expusieron ante la empresa y los miembros del jurado arbitral, la decisión a la que habían llegado.
La convocatoria de huelga se retrasa una semana, para dar tiempo a buscar una solución a la empresa y a la nueva Corporación municipal, por lo que la convocatoria de huelga se realizara para los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de junio, y 1 de julio y a partir del día 4 de julio, los paros se realizaran de todos los días de lunes a viernes.
Según ha informado UGT, en nota de prensa, también se ha manifestado el compromiso por parte de los trabajadores de que si el día 20 de junio o antes se hubieran percibido los salarios correspondientes a la nomina de mayo y a la paga extraordinario de Navidad, se desconvocarían los paros de los días 21, 22, 23 y 24 de junio.
Igualmente si el día 27 de junio o antes se perciben los importes correspondientes a la paga extraordinaria de marzo, se desconvocarían los paros previstos hasta el día 10 de julio.
Por su parte, la empresa se ha comprometido a realizar el pago de los salarios antes de los días 10 de cada mes. Por este motivo si el día 10 de julio, los trabajadores no hubieran percibido los salarios correspondientes a la nomina de junio, el día 11 comenzarían los paros de 24 horas, de lunes a viernes.
La convocatoria de huelga permanecerá abierta para los días 11 de cada mes, si no se percibieran los salarios correspondientes. Secretario Provincial TCM Cuenca.