Actualizado 08/01/2007 16:30 CET

La consejera de Cultura asegura que las obras de San Pedro el Verde, Toledo, atentan contra el patrimonio

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Blanca Calvo, aseguró hoy que su departamento no puede aprobar ningún proyecto urbanístico que atente contra el patrimonio, como ocurre con las obras de urbanización que el Ayuntamiento toledano está acometiendo en San Pedro el Verde.

A preguntas de los medios, durante la presentación de las ayudas de la Consejería, Calvo manifestó que parte de la calle que arregla el Consistorio se mete ocho metros en zona arqueológica, "y no podemos contradecir el perímetro del Bien de Interés Cultural (BIC) que afecta a esta zona, porque es una contradicción en términos".

Por ello la responsable regional de Cultura aseveró que "es imposible que en la reunión del Comisión Mixta Vega Baja alguien comprometa algo que no es legal porque incumple las disposiciones".

Respecto al acuerdo de compraventa con los adjudicatarios de Vega Baja, Blanco dijo que es "inminente", aunque aún no tiene fecha, y afirmó que de forma "inmediata" tras la compra, comenzará las excavaciones, pues ya se ha presentado el proyecto.