Consejero de Agricultura CLM se compromete a la continuidad de la producción de alimentos y a su seguridad

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en el debate del pleno de las Cortes sobre la PAC.
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en el debate del pleno de las Cortes sobre la PAC. - JCCM

TOLEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su compromiso con los miembros de la cadena alimentaria para que puedan seguir produciendo alimentos y dando "la mayor seguridad alimentaria del mundo estos días".

Ha dedicado estas palabras a todos los miembros de la cadena agroalimentaria, "desde el campo, a la distribución, desde los trabajadores de la agricultura y la ganadería, a los almacenistas, camioneros y a las cajeras de los supermercados, desde los trabajadores de las cooperativas agroalimentarias a los de las industrias particulares, desde los pequeños agricultores y ganaderos a los pequeños comerciantes de barrio o de pueblo o a la gran distribución".

"Vamos a mantener la actividad de los técnicos en el campo, la sanidad animal, la gestión de las ayudas, las convocatorias y vamos a flexibilizar plazos y requisitos, como ya estamos haciendo, para que podáis seguir haciendo vuestro trabajo. Ese que hoy, más que nunca, nos hace sentirnos orgullosos", ha asegurado a través de un artículo de opinión en su blog ruralsiglo21.

A su juicio, en una época en la que se destina un porcentaje bajo de los ingresos a la cesta de la compra, "se desconoce mayoritariamente el valor de los alimentos y se vive de espaldas al medio rural y a la agricultura y la ganadería", por lo que ha señalado que, en esta crisis, "la reivindicación de precios justos para nuestros agricultores y ganaderos, nos han abierto, en parte, los ojos".

Por ello, ha valorado el esfuerzo de los agricultores y ganaderos, también el de los trabajadores del campo, ya que "conocer el origen y la calidad de los productos, reconocer sabores, aromas y texturas que se pierden en nuestros recuerdos, elaboraciones ancestrales vinculadas al territorio, identificar comarcas y paisajes, en definitiva, acordarse del medio rural, de la dieta mediterránea, de lo que somos y sentimos; es siempre necesario" y hoy, ha remarcado, "es, si cabe, imprescindible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado