El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá el próximo 7 de mayo en Azuqueca de Henares

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:11


GUADALAJARA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogerá el día 7 de mayo una reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha adelantado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a la planta de producción de Laboratorios Liconsa.

En ese Consejo de Gobierno itinerante, los consejeros podrán compartir con el alcalde de la localidad, Miguel Óscar Aparicio, la agenda a compartir en los próximos años en uno de los municipios --ha dicho García-Page--, "absolutamente bandera" en este corredor que "es un baño de autoestima" y que "desmiente muchos bulos y desmiente muchas ideas preconcebidas".

"Aquí hay vibración económica y no porque siempre haya ido bien, que aquí ha llegado a haber hasta un 21% también de desempleo. De manera que no solo por eso, sino porque realmente aquí ahora mismo hay una concentración de energía económica y empresarial y laboral extraordinaria", ha subrayado el presidente autonómico.

Todo esto va a hacer, según ha anunciado García-Page, que el Gobierno de Castilla-La Mancha se plantee, --ya está aprobado y hay en financiación con el Estado-- una nueva oficina de empleo, que espera sea "modélica" y que además permita vertebrar "muy bien" toda la demanda del mercado laboral que "está exigiendo algo que a veces no podemos ni darle, que es precisamente mano de obra".