El Consorcio de Toledo abre la segunda convocatoria de ayudas destinadas a rehabilitar locales comerciales en el Casco

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 16:43

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Toledo ha abierto el plazo de la segunda convocatoria del presente año 2007, que se prolongará hasta el próximo día 15 de octubre, para ofrecer nuevas ayudas destinadas a la rehabilitación de locales comerciales en el Casco Histórico de la capital regional.

Según informó el Consorcio en nota de prensa, excepcionalmente y por una única vez, esta segunda convocatoria de ayudas a la rehabilitación de locales comerciales en el Casco Histórico de 2007, recoge la posibilidad de que sean aceptadas todas las rehabilitaciones de locales que tengan concedida la licencia en el año 2006.

Asimismo, la convocatoria de estas subvenciones fue publicada el pasado sábado 15 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP de Toledo).

Las subvenciones de esta convocatoria se destinarán a la realización de actuaciones en los locales comerciales que estén incluidos dentro del ámbito territorial definido en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT), y de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Toledo el día 1 de abril de 2005.

Las ayudas consistirán en la subvención de actuaciones, el asesoramiento técnico y la redacción de la documentación necesaria para actuaciones que consistan en obras de mejora de la imagen exterior de los locales; en mejora de las instalaciones básicas --agua, luz alcantarillado, climatización, telefonía y comunicaciones--; y en mejora de los elementos de seguridad y protección.

Según la Resolución publicada en el BOP. de Toledo el pasado 15 de septiembre, que recoge también las condiciones generales que se exigen a los locales comerciales que soliciten ayudas, podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en la Ordenanza de Rehabilitación de Locales las personas, físicas o jurídicas, titulares de las actividades ejercidas en los referidos locales, con independencia de su condición de propietario, arrendatario o usufructuario.

Contenido patrocinado