Cospedal defiende la pluralidad informativa, imparcialidad y transparencia en la gestión de medios públicos como RTVCM

Nacho Villa Y Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:41

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este miércoles la pluralidad informativa, la imparcialidad y la transparencia en la gestión de los medios públicos como Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), como el "santo y seña" que debe guiar a estos medios de comunicación que pagan todos los ciudadanos.

En las palabras que ha pronunciado en el acto de toma de posesión de Nacho Villa como nuevo director general del Ente Público, Nacho Villa, Cospedal ha coincidido con el nuevo responsable de RTVCM en que esta radio y televisión "va a estar abierta a todo el mundo con independencia del color político".

Como prueba de ello, ha valorado la conversación que Villa ha mantenido con el expresidente autonómico, José María Barreda, ofreciéndole estar presente "en los platós y los informativos de la región y haciendo información y trasladando su mensaje" en función de la representación de su partido.

A su juicio, "lo mejor" que pueden hacer los gobernantes con los medios públicos es ofrecer pluralidad informativa e imparcialidad porque "los pagamos entre todos y sostenemos entre todos" y por ello también tienen que "rendir cuentas" en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ofrecer imparcialidad y transparencia en la gestión y la comunicación".

"No tengo la menor duda de que con los magníficos profesionales de esta casa y el nuevo director del Ente Público y con el equipo de profesionales que dirija la televisión y la radio públicas" se conseguirá ese objetivo y de lograr "que tengamos la tele pública más certera, imparcial, profesional, más entretenida y menos costosa para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

RETO EJEMPLARIZANTE

Cospedal ha valorado que a Villa le costase "muy poco" aceptar el ofrecimiento que le hizo para dirigir el Ente Público. "Le pareció un reto ilusionante y un proyecto importante, gratificante y ejemplarizante sanear nuestra televisión y prepararla para el futuro, para competir entre todas las que compiten en el mercado, siendo la mejor televisión, teniendo la mejor información, siendo la que más entretiene y siendo un instrumento de servicio público para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

"Todo eso lo vamos a tener", ha concluido la presidenta regional, que ha agradecido la presencia en este acto de los miembros del Consejo de RTVCM --los socialistas se han ausentado--, de la portavoz del Grupo Popular, Carmen Riolobos; de los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas y del consejero portavoz y de Empleo, Jesús Labrador y Leandro Esteban, respectivamente; del presidente de las Cortes, Vicente Tirado; del de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Corrochano, único cargo socialista que se ha dejado ver en el acto.