VILLANUEVA DE LA TORRE (GUADALAJARA), 19 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha tachado al candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, de no tener "humanidad" por tener paralizada la obra del Hospital de Toledo.
En un acto sectorial sobre sanidad en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre, acompañada de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que García-Page sí "mira el color político" porque, en su condición de alcalde de la capital regional, tiene esta obra "paralizada".
También ha criticado que García-Page niegue la licencia para la ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su complejo polideportivo 'Rafael del Pino'. "Este señor que no da licencia deber pensar que las personas con discapacidad son de un color político u otro", ha aseverado.
Cospedal ha puesto en valor su defensa por los "números y la economía", porque con estos "números" se pueden poner en marcha "la obra del Hospital de Toledo o de Guadalajara", y han permitido "poner en marcha el convenio sanitario con Madrid".
LA FALTA DE LICENCIA ES "INCONCEBIBLE"
En un acto previo celebrado en la mañana de este martes en Toledo, donde ha presentado un desayuno informativo del candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, Cospedal ha dicho que la falta de esta licencia de apertura en el caso del nuevo hospital es "inconcebible".
La presidenta regional ha añadido también que "el que no se pueda avanzar en el hospital de Toledo porque se paraliza una licencia para que comiencen las obras es una cosa inaudita".
En este sentido y en referencia al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, ha afirmado que "problemas como estos no pasarían nunca con Jesús Labrador como alcalde".