Cospedal tacha de "pobre argumento" que PSOE solo hable de "echar a la presidenta" y dice que no tienen nada que ofrecer

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 18:24

GUADALAJARA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado como un "pobre argumento" que la oposición del PSOE en la región se base en decir que "hay que echar a la presidenta" del Gobierno en las elecciones de mayo, asegurando que encaja ese discurso "como que no tienen nada que ofrecer".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Cospedal ha dicho al respecto que en todo caso "es muy difícil ofrecer nada nuevo tras 28 años de Gobierno dejando la región sin crear estructuras para crear riqueza en esta tierra".

Ha dicho además que va a trabajar por conseguir en las urnas "la mayoría absoluta y suficiente", confiada en que los ciudadanos "creen que no se puede abandonar ahora la senda de la recuperación", porque sería "ir al traste con todo el esfuerzo y las buenas perspectivas".

"Hay algunos que ya han anunciado, explícita o implícitamente, que caminarán juntos", ha dicho en relación a Podemos y el PSOE. "Pero yo quiero caminar con los ciudadanos".

MAGNÍFICA LABOR DE LOS CONSEJEROS

Preguntada por si en caso de revalidad el Gobierno mantendría a sus siete consejeros, que han estado presentes en la rueda de prensa, ha asegurado que han hecho una "magnífica labor en momentos muy difíciles", pero que es algo que "ni siquiera ellos" le han preguntado todavía.

Ha indicado que han trabajado con una disponibilidad presupuestaria "que ninguno de sus predecesores tuvieran que soportar", consiguiendo "una actividad muy superior" a la de los consejeros de gobiernos anteriores.

ENTIENDE QUE LA GENTE PROTESTE

María Dolores de Cospedal se ha referido al hecho de recibir en ocasiones protestas ciudadanas, ante lo que ha dicho que lo tiene que "entender", ya que hay personas que están pasando por un momento "difícil".

"Ya sabe una que hay cosas que van a ser impopulares aunque haya obligación de tomar ciertas decisiones sin las que la región estaría quebrada", ha apuntado.

En todo caso, ha asegurado que está "a gusto" en Castilla-La Mancha, "en muchos sitios y con mucha gente", mientras que a "otros" no se les ve "por ningún lado". "Tengo la suerte de estar en muchas localidades y me encuentro muy a gusto allá donde voy".

Leer más acerca de: