9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 13:07:34 +01:00CET

Cs estará "vigilante" para que el nuevo Estatuto no traiga "duplicidades" y blinde una "administración eficiente"


El secretario de Organización de Cs y presidente del Grupo Parlamentario, Alejandro Ruiz, ofrece una rueda de prensa a las puertas de las Cortes regionales
El secretario de Organización de Cs y presidente del Grupo Parlamentario, Alejandro Ruiz, ofrece una rueda de prensa a las puertas de las Cortes regionales - EUROPA PRESS

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avanzado que su partido acudirá a la reunión con el Gobierno regional la próxima semana para abordar la reforma estatutaria con la intención de estar "vigilantes" a la hora de evitar que el nuevo texto incluya duplicidades.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz ha incidido además en que la prioridad "no es cambiar la ley electoral" en esta negociación. "Hay prioridades más importantes, como generar una administración eficiente", ha apuntado.

En este punto, ha vuelto a criticar al coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, que esta semana urgía a los grupos con representación parlamentaria a reformar la ley electoral, recordando que sus socios de Podemos formaron parte del Gobierno en la pasada legislatura "y no hicieron nada" al respecto. "No tocaron el Estatuto y ahora nos meten prisa", ha criticado.