Publicado 10/07/2020 11:35:09 +02:00CET

Cs justifica su abstención en la votación de la Ley de Ciencia en que ésta es una "oportunidad perdida" y se queda corta


Diputado de Cs David Muñoz
Diputado de Cs David Muñoz - CS

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos decidió abstenerse en el Proyecto de Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, conocida como la Ley de la Ciencia, porque a su juicio esta norma "es una oportunidad perdida" para la región y se queda "queda corta".

En rueda de prensa el diputado de la formación naranja David Muñoz ha apuntado que Castilla-La Mancha, en materia de ciencia, está "tan atrás" que "no es suficiente un pequeño empujoncito". "Castilla-La Mancha necesita y sigue necesitando un auténtico impulso a la ciencia", ha insistido.

Aunque Cs valora positivamente algunos de los aspectos que incorpora esta ley, echa en falta varias cuestiones que "son nucleares" y que no "no son meras cuestiones de estética y de forma", como es, ha afirmado, la regulación "de verdad" de la carrera profesional del personal investigador.

Según ha dicho, los investigadores de Castilla-La Mancha necesitan una carrera profesional que les ofrezca oportunidades para que no se tengan que ir fuera para hacer su labor de investigación, por eso --ha manifestado-- era necesario que esta ley tuviera "una verdadera regulación de la carrera profesional del personal investigador".

Ciudadanos también apuesta por reducir la burocracia en los proyectos de investigación. "Los investigadores --ha destacado-- tienen que dedicarse a investigar y no a enredarse en formularios".

También ha asegurado que Cs no quiere que los resultados de la ciencia se queden en un laboratorio, por lo que pedía suprimir la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha y que esta se sustituyera creando la Red de Transferencia Tecnológica de Castilla-La Mancha para poner en contacto a empresas con centros universitarios, de investigación y tecnológicos.

Además, ha destacado que en Ciudadanos "siguen empeñados" en que la ciencia tiene que estar en el ámbito del mecenazgo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real