Publicado 13/08/2020 12:46:02 +02:00CET

Cs pide a Hernández que renuncie a "privilegios" que le da el acta de concejal


TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha pedido a Susana Hérnandez, hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Talavera, "coherencia y decencia" y que cumpla con el Código Ético y de Buen Comportamiento del partido y renuncie a los "privilegios" que le da el acta de concejal.

Preguntado en rueda de prensa, y acompañado del nuevo portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, poco después de que Hernández hiciera público que abandona Ciudadanos tras "quitarle" el partido la Portavocía, Alejandro Ruiz, tras asegurar no querer "entrar a criticar a un compañero en público", ha insistido en pedirle que deje el acta de concejal y que "si tiene altura de miras luche por los vecinos de Talavera desde la sociedad civil", pues "no es necesario tener un acta para hacerlo".

"A ella la votaron porque se presentaba bajo unas siglas y lo lógico es que deje el acta y no lo disfrace diciendo que ha venido a luchar por los intereses de sus compañeros, que es lo que dice todo el mundo hace cuando no quiere dejar el acta. Esta historia ya nos la conocemos", ha criticado.

Respecto al hecho de que Hernández haya denunciado que el partido le ha quitado la Portavocía, Ruiz ha dicho que, al igual que pasó en Seseña, al portavoz lo eligen los concejales y "sí una mayoría decide que las labores de esa Portavocía no se desarrollan de forma conveniente el partido obedece a lo que deciden la mayoría de los concejales".

"Cambios como este los hay en todos los partidos. Son cosas que suceden en la vida política", ha insistido el secretario de Organización del partido, restando así importancia a la denuncia de Hernández.

INCLUSIÓN DE TALAVERA EN EL ABONO DE TRANSPORTE

Alejandro Ruiz ha hecho estas declaraciones al término de la rueda de prensa que ha ofrecido con el nuevo portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Delgado, que se ha estrenado pidiendo
la inclusión de Talavera de la Reina en el abono transporte E-2, algo que, según ha defendido, ayudaría a los miles de talaveranos que se desplazan a Madrid en autobús o en el tren de la vergüenza".

Sobre este asunto concreto, el presidente del Grupo Parlamentario se ha comprometido a seguir conversando con la Consejería de Fomento y con la Comunidad de Madrid pues ésta de Talavera es una reivindicación "lógica". "Si se ha hecho con Ávila, por qué no con Talavera. A veces son cuestiones más de voluntad política que de otra cosa", ha apostillado.

Para leer más