Publicado 30/10/2020 11:24CET

Cs ve coherente cerrar C-LM pero pide a Page que venga acompañado de ayudas a los sectores más desfavorecidos

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha calificado de "coherente" el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, que ha dicho que venía reclamando desde hace semanas, aunque ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que venga acompañado de ayudas a los sectores más desfavorecidos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, quien ha añadido que por eso la formación naranja ya pidió dentro del Pacto por la Reconstrucción de Castilla-La Mancha que se ampliarán las ayudas a autónomos y pymes.

"No paramos de pedir medidas", ha indicado, para recordar que esta misma semana ya solicitó un plan de protección para personas mayores o que ha presentado una Proposición no de Ley para que se instalen filtros HEPA en los espacios públicos de la región, especialmente, en los colegios.

Tras destacar los últimos datos que apuntan a 1.110 contagios nuevos en la región por coronavirus y 20 fallecimientos, Picazo ha mostrado su preocupación por la presión que existe en los hospitales por lo que también ha solicitado a García-Page que "no mire a otro lado" y establezca planes de contingencia en estos centros.

Con todo, ha pedido también a los castellanomanchegos que sean conscientes de que la situación "es muy seria" y que extremen la prudencia y sean "muy precavidos". "En ningún momento podemos relajarnos", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno