CSI.F se concentra este lunes en las cinco capitales de C-LM contra la Reforma Laboral

Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 18:13

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F ha convocado para este lunes, 14 de mayo, concentraciones en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, ante la Delegación o Subdelegación del Gobierno, contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central.

En nota de prensa el sindicato independiente pide retirar la posibilidad de despido del Personal Laboral de las Administraciones Públicas y rechaza que en la función pública se puedan hacer Expedientes de Regulación de Empleo por causas técnicas, organizativas y de producción.

CSI·F ha asegurado haber estado durante las últimas semanas manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios al objeto de conseguir modificar la Reforma Laboral, pero una vez agotada esta vía sin que, a la fecha, haya conseguido avances significativos, ha decidido "dar un paso más en la defensa de los trabajadores", convocando esta concentración.

Por medio de esta acción pretende trasladar a la opinión pública y a los responsables políticos su firme oposición a una reforma laboral "impuesta".

"Una reforma laboral no negociada y acordada unilateralmente por el Gobierno, sin consenso parlamentario ni social, que no generará empleo ni facilitará la salida de la crisis en la que nos encontramos inmersos", ha asegurado este sindicato.

Así, denuncia que Esta reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores, abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales de los trabajadores, sin previa negociación.

No obstante, CSI·F ha asegurado que seguirá defendiendo con la negociación y la movilización la consolidación de los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de los años, "no consintiendo unas relaciones laborales impuestas ni por empresarios ni por el Gobierno".

Tampoco, ha indicado, va a asumir que un empleado público, que ha obtenido su puesto de trabajo por un proceso selectivo, pueda perderlo y ser despedido "por una decisión política, atacando uno de los pilares básicos de la independencia en la Administración Pública".