CSI.F denunciará ante Salud Laboral al SESCAM por dividir la gestión del Centro de Salud de Sillerías en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 20:27

TOLEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha anunciado que va a presentar una denuncia ante Salud Laboral por las intenciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de dividir la gestión del Centro de Salud de la calle Sillerías del Casco Histórico de Toledo en dos edificios mientras se procede a su remodelación.

Según ha informado CSI.F en un comunicado, se presentará la denuncia "por no haberse realizado la preceptiva evaluación de riesgos y por no haber contado, durante el proceso, ni con los trabajadores ni con sus representantes sindicales".

El sindicato ha explicado que tanto los facultativos, como el personal sanitario y administrativo, han formalizado su contrariedad ante el proyecto del SESCAM, que pretende trasladar a los trabajadores del Centro de Salud y atender a los ciudadanos en dos edificios diferentes, lo que, en opinión de los profesionales, generará "confusión, molestias y una atención deficiente por las pésimas condiciones en las que se verán obligados a desarrollar su trabajo".

Para CSI.F, la solución pasaría por mantener abierto el Centro de Salud de Sillería y acometer las obras de reforma por fases, "sin perjuicio de la atención sanitaria precisa".

Además, ha considerado que otra opción sería buscar un edificio donde puedan establecerse todas las consultas, para que las 13.000 tarjetas sanitarias adscritas a Sillería "no se vean perjudicadas por una decisión poco analizada y prematura, sin tener en cuenta la opinión de los profesionales".

Asimismo, el sindicato ha explicado que, concluida una reunión con la Gerencia del SESCAM en la que no se ha llegado a un acuerdo, estudiará medidas de presión "para evitar culminar un disparate" que pretende dividir en dos un Centro de Salud, con sus especialidades, y que en el futuro puede llegar a tener tres sedes, una vez que concluya la remodelación de Sillería.

CSI.F ha considerado que la solución propuesta por el SESCAM "adolece de buenos accesos, obliga a los médicos a compartir consultas y presenta claras deficiencias en su estructura, tanto desde el punto de vista de la atención sanitaria como por las escasas dimensiones de lugares usuales para la espera y atención de los usuarios".

Contenido patrocinado