Cuenca estrena su servicio Línea Verde que fomentará la participación ciudadana para resolver incidencias o desperfectos

El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha el servicio de comunicación de incidencias Línea Verde.
El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha el servicio de comunicación de incidencias Línea Verde. - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 21 julio 2020 13:11

CUENCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una nueva herramienta de participación ciudadana a través de la cual la ciudadanía podrá trasladar al Consistorio las incidencias y desperfectos que detecten en la ciudad y éste, a su vez, proceder a darles solución.

El primer edil ha animado a los conquenses a hacer uso de esta herramienta que permitirá además gestionar de forma eficaz a nivel municipal el arreglo de desperfectos en el mobiliario urbano.

Por su parte, la edil Asunción Moriana, responsable de Participación Ciudadana, ha incidido en que "con este nuevo servicio se abre aún más el Ayuntamiento a la participación, pues convierte a todos los vecinos de Cuenca en informadores directos".

La ciudadanía podrá ahora "dar aviso de la necesidad de arreglo de una fuente estropeada, una tapa de alcantarilla levantada, una baldosa rota, un semáforo que no funciona o una farola fundida".

Este nuevo servicio puede utilizarse a través del dominio www.lineaverdecuenca.es o bien descargándose la app gratuita desde Google Play o App Store según la tecnología del móvil (Android o iOs) y, una vez que se tenga disponible, seleccionar Cuenca como municipio.

Para comunicar el desperfecto visualizado basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia', del cual saldrá un desplegable con las diferentes tipologías posibles, además de que la app detectará las coordenadas exactas en las que se ubica.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, para a continuación dar al botón de 'Enviar'.

Una vez enviada, el Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto y, a partir de ese momento, se inician los trámites para darle solución.

Por su parte, el ciudadano recibirá una notificación en su teléfono móvil cuando se produzca un cambio de estado de la misma.