Publicado 16/06/2020 15:33:01 +02:00CET

Cuenca Nos Une cobra protagonismo en el Gobierno municipal al hacerse con dos nuevas concejalías tras la remodelación


Portavoz de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero
Portavoz de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero - AYUNTAMIENTO DE CUENCA

CUENCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de electores Cuenca Nos Une, liderada por Isidoro Gómez Cavero y que gobierna con el PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, ha ganado protagonismo dentro del equipo de Gobierno tras la remodelación recién planteada por el alcalde, Darío Dolz.

el nuevo reparto de carteras, Dámaso Matarranz, de Cuenca Nos Une, ostentará la Concejalía de Mantenimiento Urbano --que aglutina Servicio de Obras, Servicio de Aguas y Empresa Pública de Aguas. Estas áreas estaban hasta ahora a cargo de la socialista Nelia Valverde, que continuará siendo concejal de Urbanismo y se hará cargo de la Dirección Artística del Auditorio.

Nerea Sancho, tambiénde Cuenca Nos Une, será a partir de ahora la gestora de Asesoría Jurídica y Patrimonio, hasta ahora en manos de la teniente de alcalde, Saray Portillo. A estas atribuciones hay que sumar la gestión de Patrimonio Forestal.

Portillo, en todo caso, mantendrá las competencias de Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, ocupándose además de la Policía Local; mientras que el Servicio Municipal de Bomberos continuará a cargo del también concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

De esta forma, de los 17 concejales que integran el equipo de Gobierno formado por PSOE y Cuenca Nos Une serán 14 los que tengan competencias delegadas, en lugar de 12 como hasta ahora, si bien esto no conllevará en ningún caso un incremento de costes, pues las dedicaciones exclusivas seguirán siendo las mismas.

SE MANTIENEN EL RESTO DE CARTERAS

El resto de Concejalías no cambia, de manera de Miguel Ángel Valero Tévar continuará al frente de Educación y Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; Adrián Martínez de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos; Esther Barrios de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación; Asunción Moriana de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías; Vicente Martínez de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Mario Fernández de Juventud; Allady Rodríguez de Comercio y Salud Pública; y César Sánchez de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías.

Además, cambia la composición de la Junta de Gobierno, de la que pasa a formar parte Dámaso Matarranz en sustitución de Asunción Moriana.

De esta forma, PSOE y Cuenca Nos Une renuevan el acuerdo que alcanzaron en junio de 2015 para la conformación de un nuevo gobierno municipal que se marcó como objetivo impulsar el desarrollo socieconómico de la ciudad de Cuenca, en colaboración con el resto de instituciones.

Cuenca Nos Une consiguió 6 escaños en las últimas elecciones municipales, convirtiéndose en la segunda fuerza política de la ciudad, y hasta ahora venía ocupando un asiento en el Gobierno municipal en manos de César Sánchez, en las competencias de Promoción Empresaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"