Actualizado 11/01/2021 09:40 CET

Cerca de 70 ciudades de C-LM ya están a nivel 3 de restricción y Cuenca, Guadalajara y Talavera podrían sumarse

El Hospital de Tomelloso cuenta con un nuevo equipo para diagnóstico del COVID-19 que puede hacer más de 200 PCR al día
El Hospital de Tomelloso cuenta con un nuevo equipo para diagnóstico del COVID-19 que puede hacer más de 200 PCR al día - JCCM - Archivo

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

   Siete municipios de Guadalajara y Cuenca llegan a este escalón y Villalpardo alcanza la preocupante tasa de 2.259 casos por 100.000 habitantes

   TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tras los últimos movimientos ejecutados desde las autoridades sanitarias castellanomanchegas, ya son cerca de 70 localidades de toda la región las que escalan hasta el nivel 3 de medidas restrictivas especiales para frenar el avance del coronavirus, entre ellas tres de los municipios más poblados de la región, como son Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que conjuntamente ya representan más del 10% de la población total.

   Según ha informado el Gobierno autonómico en nota de prensa, de cara a este lunes se va a analizar si Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina podrían alcanzar este nivel, último escalón previo al confinamiento perimetral, ya que los datos epidemiológicos son preocupantes.

   Hasta este momento, tal y como recuerdan, son seis las localidades castellanomanchegas que ya se encuentran en el escalafón más alto de medidas restrictivas con el confinamiento perimetral, todas ellas del entorno de la Gerencia sanitaria de Manzanares. Además de este gran núcleo poblacional, Alhambra, Membrilla, Llanos del Caudillo, La Solana y San Carlos del Valle tienen cerrado su perímetro desde esta semana.

ACTUALIZACIÓN DE MUNICIPIOS DE ESTE DOMINGO

   A lo largo de la jornada dominical, el Gobierno autonómico ha decidido, dentro de la provincia de Guadalajara, decretar el nivel 3 en Villanieva de la Torre, con una incidencia de 578 casos por 100.000 habitantes.

   En cuanto a la provincia de Cuenca, son otros seis municipios los que pasan a nivel tres, como son Mota del Cuervo, Ledaña, Villalpardo, Villagarcía del Llano, Iniesta y Motilla del Palancar, con incidencias acumuladas en las últimas dos semanas que oscilan desde los 434 de Monta hasta los preocupantes 2.259 en Villalpardo, con Villagarcía y Motilla también por encima de 1.000.

   En el otro lado de la balanza se encuentra la localidad toledana de Ajofrín, que tras ver una notable mejoría de casos en la última semana epidemiológica abandona el nivel 3 y pasa a nivel 2 de restricciones.

Para leer más