C-LM recuperará el Síndico de Cuentas para fiscalizar el gasto de fondos europeos, que se hará "con rapidez"

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región. - CORTES
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2020 12:51

   TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de recuperar el Síndico de Cuentas, órgano fiscalizador que existió en la Comunidad Autónoma hasta su desaparición durante la legislatura en la que gobernó el Partido Popular, herramienta que, en su opinión, tendrá especial importancia ahora que habrá que gestionar una gran cantidad de fondos europeos correspondientes a la partida 'Next Generation' de 750.000 euros repartidos por la Comisión Europea para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

   Desde la tribuna de oradores durante el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha advertido que ahora como administración su Gobierno va a tener que ir "muy deprisa" para gastar estos fondos europeos.

   Para poder gastar con la "rapidez" pretendida, "se va a recuperar este órgano de control, con el menor gasto posible pero para que sea garantía" del buen uso de estos fondos.

   Hasta ahora, ha recordado que es el Tribunal de Cuentas quien asume ese control fiscal desde que la Sindicatura castellanomanchega desapareciera en 2011, y hasta el momento "con informes muy buenos" sobre la gestión de su Ejecutivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado