Actualizado 27/07/2020 8:00:19 +00:00 CET

Delegación Gobierno C-LM pide identificar a los protagonistas del escrache a Yolanda Díaz


Manifestación contra Yolanda Díaz en Toledo
Manifestación contra Yolanda Díaz en Toledo - EUROPA PRESS /MARIO TRIVIÑO

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dado instrucciones para que sean identificados todos los participantes en la manifestación "no comunicada" del pasado viernes contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Toledo.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, Tierraseca ha dado instrucciones también para tramitar los expedientes de sanción correspondientes al poderse haber incurrido en alguna de las infracciones recogidas en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, la Delegación del Gobierno ha solicitado que se investiguen las actuaciones pertinentes que se deriven por la "actitud violenta" hacia una ministra del Gobierno de España.

MANIFESTACIÓN

El pasado viernes, cerca de una veintena de personas del sector taurino protagonizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Toledo a la llegada de la ministra de Trabajo, a quien han recibieron con pitos y con gritos de "dimisión".

A la llegada de Díaz, megáfono en mano, estos trabajadores taurinos recordaron a la ministra aspectos como que su sector "es cultura", que han trabajado "toda la vida" y cotizado a la Seguridad Social y que ahora se sienten "tirados" por el Gobierno de España.

Toda vez que la ministra ha accedido al Consistorio toledano, los manifestantes trasladaron su protesta a la plaza del Ayuntamiento, y mientras se celebraba la rueda de prensa protagonizada por Díaz junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hicieron sonar insistentemente una sirena.

Yolanda Díaz acudió a Toledo para participar en la presentación de 'Toledo: Capital Europea de la Economía Social 2020'.

Contador