Publicado 26/01/2021 13:52CET

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Toledo con 2 arrestados y 7.301 plantas incautadas

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Lanza Dos Operaciones Contra El Cultivo Ilegal De Marihuana En El Polígono Industrial De Toledo" (Con Imágenes)
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Lanza Dos Operaciones Contra El Cultivo Ilegal De Marihuana En El Polígono Industrial De Toledo" (Con Imágenes) - POLICÍA NACIONAL

   TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha lanzado dos operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, en Toledo. Las plantaciones ilegales estaban ocultas en dos naves y sus responsables, arrestados por tráfico de drogas, utilizaban negocios ficticios como tapadera para ocultar el delito. Así, los agentes se han aprehendido de 7.301 plantas de cannabis y se ha detenido a dos personas.

   La primera de las investigaciones se inició cuando los agentes recabaron informaciones que apuntaba a la posible existencia de una plantación ilegal en la zona industrial de Toledo. Las primeras gestiones fueron certeras, ya que permitieron ubicar la nave en la que se ocultaba la actividad ilegal y, casi en tiempo récord, se ha podido incautar toda la droga y detener al presunto responsable, según ha informado la Policía en nota de prensa.

   En el interior del recinto, que el detenido decía estar acondicionando para alojar una empresa de impresión gráfica, los agentes han hallado tres zonas diferentes de cultivo, una primera en el interior de un foso de taller con 2.294 plantas en su fase inicial de crecimiento, una segunda zona con tres viveros que contenían 2.183 plantas en estado incipiente y una zona termosellada situada en la parte superior de la nave con 1.024 ejemplares en distintas fases, algunas de ellas ya listas para su recolección.