Detenido en Guadalajara un vecino de Toledo cuando forzaba la ventana de una vivienda

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 10:42

GUADALAJARA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre cuando se encontraba forzando una ventana de una vivienda unifamiliar, situada en la calle de Vía Apícola de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar pasadas las 1.35 horas de este miércoles, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que una persona había penetrado en la parcela de dicha vivienda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, siendo identificado como D.H. de 38 años de edad y vecino de Toledo.

ACCIDENTE DE TRÁFICO

En otro orden de cosas, el pasado martes, 25 de agosto, se detuvo a A.M.I., de 24 años de edad y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vía por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta persona tiene como antecedentes policiales tres delitos contra la seguridad vial, habiendo estado privado del permiso de conducir por sentencia judicial.

El accidente se produjo en la calle de San Esteban de la ciudad y, según las investigaciones efectuadas, en base a las manifestaciones de diferentes testigos y de un peatón que estuvo a punto de ser atropellado, el turismo circulaba por la Cuesta de Calderon a gran velocidad, derrapando en la curva de acceso a la Plaza de San Esteban y, posteriormente, volviendo a derrapar en la siguiente curva de esta plaza del mismo nombre.

El detenido perdió el control del vehículo, impactando contra los bolardos metálicos del lado derecho de la calle y arrancando cuatro de ellos, para salir después corriendo del lugar de los hechos, dejando el vehículo en el centro de la calle.

Fue localizado en el momento que iba a entrar al portal de su vivienda en la calle de Peñalver y accedió al mismo sin atender las llamadas de los agentes tanto en el propio portal como en la puerta de su vivienda. Más tarde, concretamente, a las 00.00 horas se insiste de nuevo, abriendo la puerta de su domicilio y reconociéndose autor del accidente.

Al instruir el atestado correspondiente, el detenido es sometido a las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Leer más acerca de: