Detenido el presunto autor del homicidio del empresario Javier Parla García, cuyo cadaver apareció en Yuncos (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 8 enero 2007 13:16

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Borox (Toledo) al presunto autor del homicidio de Javier Parla García, desaparecido en la localidad madrileña de Pinto el pasado 23 de noviembre, cuyo cadáver apareció posteriormente en Yuncos (Toledo).

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil fue alertada de la desaparición del empresario, tras lo cual se estableció un dispositivo especial para la búsqueda y localización del mismo.

El día 17 de diciembre fue localizado en el paraje denominado Arroyo Valcaliente de la localidad de Yuncos, el cuerpo sin vida de un varón de mediana edad. El cadáver presentaba heridas de arma de fuego, ocasionadas posiblemente por una escopeta de caza, y se encontraba parcialmente calcinado.

Los Grupos de Homicidios de las Comandancias de la Guardia Civil de Madrid y Toledo efectuaron la inspección ocular en el lugar donde apareció el cuerpo y recogieron los primeros indicios para la investigación.

Una vez confirmada la identidad de la víctima, las primeras investigaciones se centraron en el círculo de conocidos y clientes del fallecido, que regentaba varios negocios en la localidad de Pinto, informó la Guardia Civil.

De esta forma, se comprobó que el ahora detenido, J.M.A., de 32 años de edad, mantenía una serie de deudas con la víctima, a las que no podía hacer frente.

Continuando con las investigaciones se pudo determinar que esta persona presuntamente disparó al empresario con una escopeta de caza, ocasionándole la muerte. A continuación, trasladó el cadáver hasta el citado paraje, donde al parecer le prendió fuego para deshacerse del mismo.

En los registros practicados en los domicilios del detenido y su familia, se han intervenido diversos efectos que han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

Contenido patrocinado