Detenido un vecino de Retuerta del Bullaque por tener veneno, reses muertas y 25 kilos de marihuana


Actualizado 25/06/2019 11:56:32 CET
Efectos recuperados de animales víctimas de furtivismo
Efectos recuperados de animales víctimas de furtivismoGUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Retuerta del Bullaque por un delito de furtivismo. Además, se le ha imputado otro delito contra la salud pública al disponer de varios kilogramos de marihuana.

El resultado de esta detención ha sido fruto de los servicios que desde principios de este año se vienen realizando de manera conjunta en la lucha contra el veneno, con resultados muy satisfactorios que redundan en la mejor protección medioambiental de la región, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De esta manera se ha podido localizar en una explotación ganadera una sustancia granulada de color azul-violáceo compatible con carbofurano, veneno utilizado de forma habitual y no permitida en el medio natural.

Durante la inspección realizada en la explotación ganadera se le encontraron numerosas reses de caza frescas, incluso aún sangrando y otras congeladas preparadas para su naturalización, lo que produjo su detención por un delito contra la flora y la fauna al no poder acreditar su legal procedencia.

El Seprona, en su función de policía judicial medioambiental específica en la misma inspección y fruto del trabajo desarrollado por los agentes investigadores, consiguió aprehender a su vez diversos sacos de marihuana con un peso aproximado de 25 kilogramos que el propietario ocultaba en la explotación, lo que propició que a su vez fuese detenido por un delito contra la salud pública.

Estos servicios se enmarcan dentro de la lucha contra el uso ilegal de cebos en el medio natural y en la lucha que por parte del Seprona de Ciudad Real se llevan a cabo todo el año para luchar contra la caza ilegal en nuestra provincia, con especial incidencia y perseverancia para evitar la comercialización ilegal de la misma.