Publicado 20/12/2021 12:19CET

Detenidos en Hellín siete jóvenes, tres de ellos menores, por robar en el interior de vehículos

Efectos recuperados de los robos en vehículos en Hellín.
Efectos recuperados de los robos en vehículos en Hellín. - POLICÍA NACIONAL

ALBACETE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un grupo de siete jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios robos en interior de vehículo que se habían producido en la localidad desde mediados de noviembre.

Tras detectar un inusual número de robos en interior de vehículo en la ciudad, la Policía Nacional estableció un dispositivo específico para prevenir la comisión de más hechos de este tipo, así como identificar y detener a los autores de los mismos.

Este dispositivo no tardó en ofrecer el resultado esperado, dando lugar a la detención de cuatro individuos mayores de edad y de tres menores, ha informado en nota de prensa la policía.

Además, se identificó a otro menor, que por su edad es penalmente inimputable, y que también actuaba dentro del grupo.

Los agentes de la Policía Nacional registraron el domicilio de uno de los detenidos, el cual actuaba como cabecilla del grupo, hallando en la vivienda numerosos objetos procedentes de los hechos delictivos.

La operación permitió esclarecer más de treinta robos en interior de vehículo y se devolvieron los efectos a sus legítimos propietarios.

Tras las estas detenciones, y hasta la fecha, no se han producido nuevos hechos de esta modalidad delictiva en la ciudad de Hellín.

Para leer más