Detenidos tres estafadores que se dedicaban a la venta de vehículos de ocasión en Marchamalo


Actualizado 21/11/2015 15:05:53 CET

GUADALAJARA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación 'ORTEMODO', ha detenido a tres personas que se dedicaban a la venta de vehículos a los que previamente habían manipulado su kilometraje para aumentar su valor en el mercado. Estas personas ejercían esta actividad delictiva en la localidad de Marchamalo.

Las investigaciones que han permitido la detención de estas tres personas comenzaron el pasado mes de junio, tras la denuncia presentada por un ciudadano en dependencias de la Guardia Civil en Guadalajara, donde comunicó que había sido víctima de una estafa, ya que había adquirido un vehículo de ocasión que tenía 95.000 kilómetros, descubriendo posteriormente, que el mismo contaba con más de 177.000 kilómetros recorridos.

La Guardia Civil de Guadalajara se ha hecho cargo de las investigaciones, centrándolas en dos talleres que desarrollaban su actividad en la localidad de Marchamalo. También fueron investigados decenas de vehículos que habían tenido relación con los citados talleres, pudiéndose comprobar que en diez de ellos se había manipulado el cuentakilómetros, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De estos vehículos, nueve ya habían sido vendidos y otros dos se encontraban expuestos a la venta en uno de estos talleres. A uno de ellos aún no le había sido modificado su kilometraje, aunque estaba anunciada su venta en un portal de Internet con menos kilómetros de los que contaba en la actualidad.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de los nueve afectados, que desconocían totalmente que habían sido estafados, presentado todos ellos la correspondiente denuncia como perjudicados.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, D.B.V., AA.P.G., E.I.C., todos ellos vecinos de esa localidad, con edades comprendidas entre los 42 y los 53 años de edad el pasado martes en la localidad de Marchamalo, como presuntos autores de 21 delitos, 11 de ellos de estafa y 10 de falsificación de documento público.

La Guardia Civil continúa investigando estos hechos, no descartándose la existencia de más personas que hayan podido ser víctimas de estas estafas.

Para leer más