Día C-LM.- De Cospedal (PP) traerá propuestas para una región "con muchísimas posibilidades todavía sin explotar"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 14:47

HELLÍN (ALBACETE), 31 May. (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, pidió hoy a los castellano-manchegos "que esperen a conocerme" y a tener en cuenta todas las propuestas y novedades que va a traer el PP en Castilla-La Mancha, una región "con muchísimas posibilidades todavía sin explotar".

En declaraciones a los medios, en su primera aparición pública, antes de asistir al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en Hellín (Albacete), De Cospedal aseveró que esta Comunidad Autónoma puede avanzar y no se puede conformar con el puesto que tiene y "podemos ser de las comunidades autónomas de primera categoría y de las que cuenten siempre cuando hay algún problema importante en España".

Insistió en que esta nueva responsabilidad la sume "con mucha ilusión, un gran sentido de la responsabilidad y ganas de contar con todo el mundo", y puntualizó que esta "tarea ardua y complicada" será "para bastante tiempo", ya que tanto si el PP gana las elecciones como si no "voy a estar trabajando por Castilla-La Mancha".

Preguntada por las declaraciones de los socialistas sobre su candidatura y su responsabilidad en el proceso de negociación de la reforma estatutaria, la candidata del PP indicó que "lo que piensa el PSOE sobre mi capacidad se lo dejo al PSOE", aunque "está claro que eso no es lo que piensa mi partido", precisó. En este punto, recordó que, en pocos días, se reunirá el Comité Ejecutivo Regional del PP, donde asumirá la presidencia del partido.

María Dolores de Cospedal mostró su respeto por el responsable del Ejecutivo autónomo, José María Barreda, con el que ayer habló telefónicamente, después de que este le invitara al acto institucional --que esperó presidir en un futuro, como presidenta de la Comunidad Autónoma-- y confesó que ni Barreda ni ella han tenido tiempo para concretar un encuentro.

POLÍTICA HIDRAÚLICA.

De otro lado, sobre el trasvase Tajo-Segura se mostró favorable a una política integral del agua y "no sólo a poner fechas de caducidad", y advirtió que, desde el momento en que siga faltando agua en regiones que "sean limítrofes a las nuestra y al final nos sigan pidiendo agua, no de este río sino de otros, pues Castilla-La Mancha siempre tendrá un problema".

María Dolores de Cospedal consideró "bueno" hablar de fechas de caducidad y trasvases "que están sangrando constantemente a Castilla-La Mancha desde hace muchos años", pero recalcó la necesidad de hablar "de toda la política hidraúlica".

Contenido patrocinado