Díaz abordará la subida del SMI "con mucho cariño" y vería una "anomalía" no sumarse a la tendencia a nivel europeo

   ALBACETE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional de cara al próximo año que abordará esta semana en la reunión prevista con representantes de los empresarios y de los trabajadores se afrontará desde el Ministerio "con mucho cariño" y con la vista puesta en "mejorar la vida de quienes más lo necesitan".

    A preguntas de los medios en Albacete, ha defendido que sería "una anomalía" que un Gobierno progresista no se sumara a una corriente extendida en el resto de países europeos, toda vez que "Portugal, Francia, Alemania y quince países más están entendiendo que hay que seguir incrementando el SMI en esta crisis como herramienta para paliar la desigualdad y la pobreza".

   "No sería comprensible que nos alejáramos de Europa cuando se han subido salarios de empleados públicos y pensionistas un 0,9%. No podemos dejar descolgados a los trabajadores, que son los que más lo necesitan", ha abundado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado