Publicado 04/08/2015 15:42CET

Diputación de Toledo amplía un mes el plazo para solicitar las actividades del plan Cultural Provincia 2015

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la ampliación de un mes para que los Ayuntamientos puedan solicitar las actividades culturales incluidas en el plan Cultural Provincia 2015, con el objetivo de "impulsar y fomentar la actividad cultural en la totalidad de los municipios toledanos".

Según ha informado la Institución provincial en nota de prensa, este ampliación busca "facilitar que los Ayuntamientos que no hayan procedido a formalizar la solicitud de diferentes actividades culturales puedan hacerlo ahora, de cara a los acontecimientos populares como ferias y fiestas patronales".

El Cultural Provincia 2015 recoge cuatro bloques de actividades culturales, que incluyen 22 modalidades, de las que los Ayuntamientos podrán seleccionar un máximo de tres como programación de sus Fiestas Patronales, Ferias locales o Semanas Culturales.

Asimismo, la Diputación ha justificado esta ampliacíon en "la plataforma que supone para los grupos artísticos que participan en el mismo, pues sirve para su propia promoción y para darse a conocer en los municipios toledanos".

El Programa Cultural Provincia de Toledo se dirige a los 225 municipios y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia de Toledo con población inferior a 20.000 habitantes.

El equipo de Gobierno de la Diputación espera que "la inmensa mayoría" de estos ayuntamientos "puedan beneficiarse de un programa popular y muy demandado".