Actualizado 11/12/2007 13:15 CET

La Diputación de Toledo monta un nuevo Belén realizado por profesores y alumnos de la Escuela Garcilaso de la Vega

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo ha montado en el Palacio Provincial un Belén completamente nuevo, realizado por los profesores y alumnos de la Escuela Taller Garcilaso de la Vega. Se trata de una esmerada composición, de grandes dimensiones, que refleja los oficios que se imparten en la Escuela Taller. El resultado ha sido tan espectacular, que los responsables del Centro de Formación han decidido participar en el Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Toledo.

Los maestros de la Escuela Taller Garcilaso de la Vega Pablo Hungría, en Carpintería, Alberto Carrasco, en Pintura, Miguel de la Cruz, en Albañilería, y Félix Nieto, en Forja, han dirigido los trabajos de construcción de este Belén, según informa la Diputación en nota de prensa.

El Belén se dispone sobre una estructura en madera con unas medidas de 9 por 2,50 metros, compuesta de cuatro elementos de diferentes alturas y, sobre ellas, se han dispuesto montañas, valles, el castillo, las calzadas, casas, talleres y un riachuelo con agua natural.

Los elementos y figuras que forman parte del Belén muestran los diferentes oficios que se imparten en la Escuela Taller de la Diputación, motivo por el que podemos encontrar una fragua con su fuelle y herramientas características, que acompañan al herrero en movimiento, trabajando en el Taller de Forja.

También se ha realizado una carpintería con todos los elementos necesarios para el trabajo y su carpintero en constante actividad, realizando mesas, sillas y enseres de cocina. En la Calzada romana se representa un Taller de Albañilería, con figuras azadas, capazos y elementos de la profesión. El Taller de Pintura, por su parte, está presente con pintores jalbegando las fachadas de las casitas.

Uno de los puntos más llamativos del Belén lo constituye el río que cruza toda la composición, al estar realizado con una base de tubo de plástico impregnado de cera, resina y fibra de vidrio.

La vegetación se ha realizado con ramas naturales talladas, fibra de vidrio, corteza natural de árboles y hojas secas tintadas, dotando al conjunto de una sensación de naturalidad muy llamativa.

La Diputación mantendrá abiertas sus puertas para que todos los visitantes que quieran puedan visitar su Belén a partir del día 13 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Los días festivos, incluidos el 24 y el 31 sólo se abrirá por la mañana.