Diputación Toledo rebaja las aportaciones familiares para sus cinco campamentos de verano, uno de ellos en Galicia

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias.
El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias. - DIPUTACIÓN
Publicado: martes, 2 abril 2024 12:43


TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plazo de solicitud de los Campamentos de Verano de 2024 de la Diputación de Toledo se ha abierto desde este martes hasta el próximo 19 de abril, con un total de 610 plazas disponibles para niños y jóvenes de entre 7 y 17 durante el mes de julio y la primera semana de agosto.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, en una rueda de prensa, donde ha adelantado algunas novedades del programa de Campamentos de Verano, como el hecho de se han bajado las aportaciones familiares "para universalizar la participación del mayor número de jóvenes y aliviar las cargas familiares".

Tal y como ha destacado, se han invertido 22.000 euros más que en la convocatoria anterior, siendo un total de 277.845 euros los que se destinarán a los campamentos de verano, con el objetivo de que "las familias tengan que pagar una cantidad más pequeña y los departamentos sean más accesibles".

Se trata de una convocatoria "muy esperada" por los jóvenes y familias que disponen de "cinco diferentes alternativas" para poder disfrutar del verano en el que se han destinado 22.000 euros más que en años anteriores para rebajar las aportaciones familiares, ha manifestado.

CAMPAMENTOS

Arias ha detallado que de los cinco campamentos, cuatro de ellos se desarrollarán en la provincia de Toledo y uno en Galicia. Asimismo, ha adelantado que "los precios incluyen desplazamiento en autobús, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades programadas y monitores durante toda la jornada".

El Campamento Prebenjamín, para niños de 7 y 8 años, se celebrará en el Complejo Ecoturístico 'La Dehesa Boyal', situado en los Montes de Toledo, en el término municipal de Los Yébenes, durante el 8 de julio y el 4 de agosto, y contará con dos turnos de 50 plazas cada uno y una aportación económica de 90 euros por cada participante.

El Campamento Benjamín, para 9 y 10 años, se llevará a cabo en la 'Natural School', situado en el municipio toledano de Cuerva, entre el 15 de julio y el 4 de agosto. Este campamento contempla un total de tres turnos, con 50 plazas cada uno y una aportación económica de 145 euros por participante.

Por su parte, el Campamento Infantil, de niños entre 11 y 13 años, se celebrará entre el 1 y el 7 de agosto en el campamento 'El Piélago' en plena Sierra de San Vicente, en el término municipal de Navamorcuende. Dispone de 240 plazas en cuatro turnos de siete días con un importe de 90 euros.

Los campamentos para los más grandes, son el Multiaventura y el Náutico, destinados a jóvenes entre 15 y 17 años. El primero se celebrará en 'Adventrix' en la Finca Piedralrey, ubicado en la zona de Los Cigarrales de Toledo y se desarrollará entre el 22 de julio y el 4 de agosto en dos turnos con 120 plazas disponibles. Los participantes deberán aportar 227 euros para la inscripción.

El Campamento Náutico es el único campamento que se desarrollará fuera de la provincia toledana, teniendo como destino el municipio gallego de Portonovo, cerca de las Rías Baixas. Dispone de un máximo de 80 plazas en dos turnos entre el 1 y el 16 de julio y los participantes deberán aportar 250 euros.

"Ofrecemos alternativas de verano para las familias y los jóvenes toledanos para que todos los que lo deseen puedan participar de estos campamentos, que promueven el ocio, el tiempo libre, la convivencia y el contacto con la naturaleza", ha concluido Arias.

Contador