La Diputación de Toledo revitaliza la Vía Verde de la Jara y abre hoy una nueva oficina de turismo en Calera y Chozas

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 7:49

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo, dirigido por Luis Cabiedas Guzmán, abrirá oficialmente hoy la nueva Oficina de Turismo de Calera y Chozas, que será inaugurada por el presidente de la Institución, José Manuel Tofiño.

El objetivo de esta oficina será promocionar el turismo de la comarca en la Campana de Oropesa y La Jara, y muy especialmente, los valores naturales y patrimoniales que ofrece la Vía Verde, de 52,4 kilómetros entre las localidades de Calera y Chozas y Minas de Santa Quiteria, en la provincia de Toledo.

La Diputación explicó que este punto se abrirá con el propósito de promocionar los recursos turísticos de la zona y atender a los numerosos visitantes que acudan a la localidad para interesarse por el recorrido y las ofertas turísticas de la Vía Verde la Jara.

Para desarrollar las propuestas de promoción turística planteadas ya está en marcha el Plan de Dinamización del Producto Turístico Vía Verde de la Jara, que ahora se verá reforzado por la apertura de esta oficina justo en su punto de partida con información disponible sobre alojamientos, costumbres, lugares de interés, patrimonio, gastronomía, y toda la información turística a nivel provincial.

La Vía Verde de la Jara es importante porque se trata de una ruta que los ciclistas y senderistas siguen habitualmente y que recorre diversas estaciones "fantasma", más de 15 túneles y cinco viaductos, algunos muy impresionantes como el de Azután sobre el río Tajo.