Actualizado 16/05/2007 22:27 CET

El director general de Turismo y Artesanía analiza con el alcalde de Sigüenza (Guadalajara) las iniciativas turísticas

GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, se reunió hoy con el alcalde de Sigüenza (Guadalajara), Francisco Domingo Calvo, para analizar las distintas iniciativas que en materia turística vienen desarrollándose en la localidad y, en concreto, la evaluación del Plan de Dinamización Turística que ha venido desarrollándose en los últimos años en este municipio.

Sigüenza es, junto a Toledo, Cuenca y Almagro, uno de los destinos turísticos más visitados de la Región, con un aumento de la oferta de infraestructuras y actividades y de la demanda, lo que convierte a esta localidad en una de las ciudades más dinámicas en sus iniciativas en materia turística, según informó la Junta en nota de prensa.

El director general aprovechó su viaje a Sigüenza para visitar el taller artesano de fabricación de botas y pellejos de vino 'Jesús Blasco', uno de los pocos talleres de Castilla-La Mancha y de España que siguen elaborando este producto; también visitó un taller artesano de elaboración de alfombras.

El final de la jornada concluyó con una visita a Molino de Alcuneza, donde felicitó a sus propietarios por ser uno de los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha de mayor calidad y belleza.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?