El DOCM publica el decreto que declara el Tolmo de Minateda como Parque Arqueológico

Actualizado 30/04/2012 12:51:00 CET

ALBACETE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el decreto por el que se declara el yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda, ubicado en Hellín (Albacete), como Parque Arqueológico, después de que la semana pasada el Consejo de Gobierno diera su visto bueno.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la declaración del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda tiene por objeto contribuir a la protección del patrimonio histórico, arqueológico y ambiental del ámbito al que afecta y favorecer la sensibilización ambiental y el conocimiento del entorno natural del Parque Arqueológico.

Asimismo, pretende apoyar la promoción y ejecución de iniciativas para la conservación y divulgación del Patrimonio Histórico ubicado en el Parque Arqueológico y conservar el espacio natural y cultural que conforma el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Este decreto comprende igualmente la aprobación del Plan de Ordenación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y las especificaciones relativas a su delimitación, área de influencia y regímenes de protección.