La Estrategia de Educación Ambiental de C-LM entrará en vigor este sábado

Participantes en el Programa de Educación Ambiental de la Junta
Participantes en el Programa de Educación Ambiental de la Junta - JCCM - Archivo
Actualizado: viernes, 5 junio 2020 7:49

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la 'Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030', aprobada en el Consejo de Gobierno de la presente semana, con la que la región se dota de un nuevo marco de referencia en esta materia y que entrará en vigor este sábado.

Así consta en dicho acuerdo, que recoge Europa Press, en el que se indica que esta estrategia ha de apoyar la innovación educativa en el ámbito de la sostenibilidad, "reforzando el decisivo papel de las administraciones como impulsoras de iniciativas demostrativas, y que dé soporte a las entidades que trabajan para la educación ambiental, favoreciendo el trabajo en red, para que todas y todos los y las castellanomanchegas desarrollen las actitudes, competencias, destrezas y conocimientos que les permitan tomar decisiones y actuar a favor del desarrollo sostenible".

Para ello la estrategia plantea una serie de objetivos, líneas estratégicas y medidas de actuación que permitirán la adaptación de nuestro marco estratégico a las nuevas corrientes de la Educación para la Sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El desarrollo de la misma está previsto en tres etapas: primera etapa (2020), segunda etapa (2021-2022), y tercera etapa (2023-2025), y se propone un plan de acción para esa primera etapa, que después de ser ejecutado y evaluado servirá de base para la elaboración de los planes de acción para las siguientes dos etapas.

Coordinada por el departamento que dirige José Luis Escudero, la 'Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030' ha sido sometida a la consideración del Consejo Asesor de Medio Ambiente y a un procedimiento de información pública.

Leer más acerca de: