Duck Fin inaugura mañana su primera oficina en Toledo y presenta los resultados del Indicador de Salud Hipotecaria

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:54

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Duck Fin Asesores en Financiación, empresa que creó la intermediación hipotecaria en España en el año 1993, inaugura mañana, jueves, su primera delegación en Toledo y provincia y será el empresario José Luis Lozano quien dirigirá la oficina desde la que se desarrollará la primera Campaña de Revisión de la Salud Hipotecaria de las familias toledanas.

Esta Campaña, que es totalmente gratuita, tiene el objetivo de analizar la situación financiera de las familias que deben hacer frente a una hipoteca y a otros pagos mensuales, según informó esta empresa en nota de prensa hoy.

La Revisión de la Salud Hipotecaria se realiza a través de un sencillo Test de Salud Hipotecaria, que permite a una familia conocer cuál es su situación financiera real. Este Test se puede consultar en la web www.duckfin.com y en las oficinas Duck Fin de Toledo, que está ubicada en la avenida Mas del Rivero, número 15.

El Test de Salud Hipotecaria se apoya en el denominado Indicador de Salud Hipotecaria Duck Fin, el primero en toda España que analiza el riesgo financiero de una familia teniendo en cuenta factores de coyuntura económica, además de los habituales.

Coincidiendo con la inauguración de su oficina en Toledo, Duck Fin acaba de presentar los primeros resultados de su Indicador de Salud Hipotecaria en la ciudad y los resultados no son positivos, pues según este Indicador, la salud hipotecaria de las familias toledanas ha empeorado en el último año y va a seguir haciéndolo durante los próximos meses. Por eso, el Índice de Salud Hipotecaria que se desprende de este estudio penaliza en un 10 por ciento el riesgo financiero de los toledanos.

Este Indicador se elabora teniendo en cuenta diversas variables que afectan a las finanzas familiares, como la evolución y perspectivas del euribor, la evolución de los precios de la vivienda, la tasa de paro, la tasa de crecimiento de la economía, la evolución de los precios al consumo y el índice de morosidad hipotecaria, entre otros.

Todas estas variables confluyen en el Índice de Salud Hipotecaria Duck Fin, que bonifica o penaliza el ratio de endeudamiento de una familia en función de las expectativas económicas. Actualmente, este Índice se sitúa en el 110 y, por tanto, penaliza en un 10 por ciento el ratio de endeudamiento de una familia.

Así, todo apunta a que esta penalización se mantendrá, al menos, en lo que queda de año. Así lo explican Baltasar Manzano y José María Martín Moreno, doctores en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y directores del Indicador de Salud Hipotecaria Duck Fin.