TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha salido al paso de las críticas del sindicato CCOO por supuestamente negarse a mantener una reunión con las organizaciones sindicales para tratar el tema de admisión de alumnado.
Así, fuentes de la Consejería han precisado a Europa Press que después de la última reunión de la Junta de Personal se solicitó una reunión extraordinaria para tratar sobre este asunto, pero no se especificó en ningún momento por parte de los sindicatos cuántas personas asistirían.
Estas fuentes han querido aclarar que la Comisión Permanente está formada por un representante de cada una de las cinco organizaciones sindicales con representación (ANPE, CCOO, CSI.F, UGT y STES), más el presidente y el secretario de la Junta, lo que hace un total de siete representantes sindicales.
En este punto, han incidido en que se tenía previsto celebrar una reunión con la Comisión Permanente este martes para tratar este tema entre otros asuntos, pero tal y como indican desde Educación se presentaron a la reunión prevista un total de 11 representantes sindicales, tres de ANPE, tres de STAS, dos de CCOO, dos de UGT y uno de CSI.F.
Según la Consejería, el coordinador provincial recordó a los sindicalistas que la reunión debía celebrarse en los términos previstos con el número habitual de siete delegados sindicales, tras lo que según aseguran todos los representante sindicales se ausentaron de la reunión excepto el presidente y el secretario de la Junta de Personal.
Educación ha subrayado que a lo largo del encuentro se debatieron todas las propuestas presentadas salvo las referidas a escolarización y a zona única a esos mismos efectos, aunque se acordó celebrar una nueva reunión monográfica sobre ese particular el próximo martes día 11, a las 16.30 horas, con la asistencia de un máximo de dos representantes por organización sindical.
Ante estos hechos, la Consejería ha asegurado que "es radicalmente falso que lo ocurrido suponga ningún tipo de falta de respeto hacia el profesorado ni hacia sus representantes, colectivos a los que desde el Servicio Periférico se viene reiteradamente mostrando la máxima consideración y aprecio posibles".
"Del mismo modo, también se falta a la verdad en el comunicado de prensa difundido por CCOO en lo relativo a que pongan dificultades para explicar determinadas medidas, ya que los Servicios Periféricos de Educación llevan semanas atendiendo llamadas y requerimientos de todo tipo sobre el particular, además de recibiendo a cuantas personas se han dirigido a Educación con cuestiones referentes a este asunto", añaden estas fuentes.