Elche de la Sierra tendrá un nuevo centro de salud el próximo año


Actualizado 16/05/2015 11:15:16 CET
Echániz
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Elche de la Sierra (Albacete) tendrá un nuevo Centro de Salud próximamente, tal y como han acordado el alcalde de la localidad, Asensio Moreno Montoya, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en una reunión.

   Durante el encuentro mantenido en Elche de la Sierra, Echániz ha anunciado que "el proyecto de construcción se finalizará este año para poder reiniciar la obra en 2016", ha informado la Junta en nota de prensa.

   El nuevo centro de salud de Elche de la Sierra contará con las áreas de urgencias, servicios generales, residencia de personal sanitario, rehabilitación, dirección, docencia y una base para el 112.

   Respecto a las consultas, tendrá tres de medicina general, tres de enfermería general, una de pediatría, una de matrona, un gabinete de trabajo de odontología, una sala de extracciones y recogida de muestras.

   "De esta forma se responde a una demanda de la población, se podrá atender mejor a los pacientes y  mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales", ha asegurado el consejero.

   Por su parte, Asensio Moreno se ha mostrado satisfecho con "los avances de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para que el nuevo Centro de Salud sea una realidad".

   A su juicio, "los ciudadanos de esta zona se merecen la mejor atención, en las mejores instalaciones".

Para leer más