Se enfrenta a 10 años por romperle un vaso de cristal en la cara a un hombre y hacerle perder un ojo

Actualizado: martes, 28 abril 2015 20:56

ALBACETE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga este miércoles 29 de abril a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones provocadas a otro, hechos por los que la Fiscalía le pide 10 años de cárcel, como pena, y que lo indemnice en 215.700 euros por las lesiones y secuelas.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, plantea que, sobre las 04:00 horas del 15 de diciembre de 2012, el procesado, J.D.S., cuando se encontraba en un pub de Albacete, inició una discusión con otro hombre.

Ambos forcejearon, en el transcurso de la discusión, y tuvieron que ser separados varios metros por otras personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el procesado, actuando con la intención de causar daños a su integridad, salió corriendo hacia el otro hombre le asestó un fuerte golpe en la cara con un vaso de cristal.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vaso se rompió en pedazos, ocasionándole a la víctima lesiones consistentes en traumatismo ocular izquierdo con resultado de estallido del globo ocular y evisceración traumática, y heridas en el párpado superior del ojo izquierdo, con lesión del músculo elevador del mismo.

Se le tuvo que someter a un TAC craneal en el que se comprobó la existencia de gran masa frontal basal, de morfología redondeada, correspondiente a cristales que alcanzan el nivel frontal intraprenquimatoso izquierdo a través de la órbita izquierda.

Por todo ello, precisó de una intervención quirúrgica de urgencia para atender la importante pérdida de estructuras oculares y fue necesario implantarle una prótesis de silicona para completar la reparación anatómica ocular.

De todas las lesiones tardó en curar 527 días, cinco de los cuales estuvo hospitalizado, y 446 días estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

La víctima sufrió secuelas consistentes en síndromes psiquiátricos y trastornos neurológicos, ablación de un globo ocular a nivel del encéfalo, en la región frontal zona basal presenta una masa de varios centímetros correspondiente a cristales, es decir "cuerpo extraño", que en la actualidad no produce patología pero que no se descarta.

También sufrió un perjuicio estético, con dos cicatrices violáceas paralelas a nivel de la región frontal izquierda, correspondientes a intervención quirúrgica, además de una cicatriz lineal de unos 4 centímetros a nivel del párpado superior de ojo izquierdo, y pérdida del globo ocular izquierdo.

Leer más acerca de: