TOLEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Entidades que trabajen en cooperación internacional en países subdesarrollados, asociaciones culturales y personas discapacitadas de Castilla-La Mancha podrán acogerse a la orden publicada esta semana por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, para la cesión de ordenadores personales que serán reemplazados pero que están en perfecto estado de funcionamiento.
La Orden, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, prevé la cesión de 31 equipos Pentium II, 202 equipos Pentium III, 15 impresoras de inyección, cinco impresoras matriciales y 57 impresoras láser.
La convocatoria busca que los equipos informáticos encuentren una nueva utilidad apoyando preferentemente proyectos de desarrollo de ONG, proyectos de cooperación o de apoyo a otros colectivos desfavorecidos como inmigrantes, minorías étnicas o de apoyo a la mujer.
Los ordenadores reemplazados, aunque no cumplen los actuales requerimientos técnicos de la Administración regional, pueden trabajar perfectamente con procesadores de texto, hojas de cálculo o bases de datos. Todos ellos han sido revisados por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.
Las entidades o personas físicas interesadas solicitará la cesión de los equipos mediante un escrito que se dirigirá a la Consejería de Industria y Sociedad de la Información hasta el día 10 de diciembre de este año.
Para evaluar las solicitudes se constituirá una comisión de evaluación, con representantes de la Dirección General de la Sociedad de la Información, la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda y la Dirección General de Acción Social y Cooperación Internacional de la Consejería de Bienestar Social.