En C-LM se quemaron 22 coches en el primer cuatrimestre


Actualizado 26/07/2015 14:53:32 CET
Coche quemado
EUROPA PRESS/UGT

Andalucía, Madrid y Valencia son las comunidades donde más vehículos se queman

MADRID/TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Entre los meses de enero y abril de este año se quemaron en España un total 349 vehículos --22 de ellos en Castilla-La Mancha-- siendo Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana los territorios más afectados por esta práctica, según los datos remitidos por el Gobierno al Congreso de los Diputados y a los que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, en la información que Interior ha remitido al diputado andaluz del PSOE, Miguel Ángel Heredia, con datos aportados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y las policías locales, no se incluyen cifras relativas al País Vasco. Si se consignan datos de Cataluña, aunque únicamente constan dos vehículos quemados en los cuatro primeros meses del año.

En concreto, la mayor parte de los casos tuvieron lugar en Andalucía, donde las Fuerzas de Seguridad contabilizaron hasta 78 vehículos incendiados; la segunda comunidad de la lista es Madrid, con 66, le siguen la Comunidad Valenciana con 40 vehículos y Canarias, con 34.

El resto de autonomías están por debajo de los 22 vehículos quemados que se contabilizaron en el mismo periodo en Castilla-La Mancha. Así, van del único caso de la Rioja a los 19 de Galicia. Y en medio figuran tres de Aragón y Cantabria, cuatro en Baleares, cinco en Navarra, siete en Melilla, 11 en Asturias y Ceuta, 13 en Castilla y León, 14 en Murcia y 16 en Extremadura.