Estatuto C-LM.- García-Page descarta que la posible renovación de la Presidencia del PP afecte a la reforma

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:13

TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page aseveró hoy respetar el proceso de sucesión abierto en el PP de Castilla-La Mancha, tras anunciar su presidente, José Manuel Molina, su intención de no presentarse a las elecciones autonómicas del 2007, pero defendió que esa posible renovación de la Presidencia no puede afectar a la reforma del Estatuto de Autonomía abierto en las Cortes.

"El Partido Popular es constante en su estrategia, cada vez que hay que elecciones cambia de candidato, y empiezan de cero. Pero lo que no puede empezar de cero --matizó-- es el debate sobre la región y sobre el Estatuto de Autonomía porque hemos avanzado mucho y hay compromisos adquiridos".

A preguntas de los medios, García-Page señaló que el camino emprendido en el debate estatutario debe seguir, "a un ritmo que no puede ser eterno", porque los dirigentes 'populares' tienen compromisos asumidos que deben de mantenerlos, "salvo que se quieran desdecir, y en ese caso también se debe aclarar" apostilló.

"Mientras el Partido Popular de Castilla-La Mancha, no diga otra cosa, trabajamos con lo que conocemos, y lo que conocemos es que el presidente de este partido en la región es José Manuel Molina" sentenció.

No obstante, el también portavoz del Gobierno regional reconoció que, en principio, no hay alteración en las negociaciones de la norma estatutaria, pues ni el Grupo Parlamentario Socialista ni el Popular se han visto afectados por el cambio, y confirmó que el Gobierno regional sigue de cerca los trabajos parlamentarios.

Respecto a la elección del nuevo candidato 'popular' a la Junta, García-Page señaló que lo más importante es que los intereses de la región se defiendan con convicción desde Castilla-La Mancha, y por ello expresó el deseo del Ejecutivo de que sea el PP castellano-manchego el que designe al sucesor de Molina.

Según el vicepresidente segundo, en base a "lo que se lee en los medios de comunicación", parece que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya tiene un candidato, "pero está por ver si esa es la decisión que se toma en Madrid, y eso lo observamos con respeto y con cautela" concluyó.