TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, demandó ahora, tras el anuncio del fin de la tregua de ETA, "la misma firmeza" que antes contra la banda terrorista, ya que "si ETA tiene posibilidad de matar, matará".
En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, entre los que se incluyó un rechazo explícito al terrorismo, Lamata insistió en ese rechazo "rotundo" a la violencia y el terrorismo y recordó que esa será la posición de Castilla-La Mancha.
El Ejecutivo regional, afirmó, estará respaldando siempre lo acción de la justicia y la del Gobierno de España, "acierte o se equivoque", sin cuestionar esa política, como así ha hecho con gobiernos "de Calvo-Sotelo, Suárez, González y Aznar".
En este punto, Lamata recordó que durante estos años "ha habido muchas lágrimas y las hemos llorado todos, sin decir nunca nada del Gobierno de España", una posición que se mantendrá por parte del Gobierno regional "gobierne quien gobierne".
Preguntado por la situación del etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, el vicepresidente primero señaló que debería cumplir su condena en la cárcel, que es donde los terroristas "deben estar" cuando atentan contra vidas humanas.