Publicado 26/06/2020 7:49:33 +02:00CET

La evaluación en escuelas de idiomas de C-LM se limitará a lo realizado hasta marzo y alumnos decidirán si promocionan


TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional pro la que establece los criterios de la evaluación, promoción y titulación en escuelas de idiomas ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

Para la evaluación del tercer trimestre de todo el alumnado, el trabajo realizado a partir de la declaración del Estado de Alarma solamente se habrá valorado de forma positiva y, de cara a la recomendación de promoción, se habrá añadido a los datos previamente recabados en los trimestres anteriores.

Se ofrecerá al alumnado la posibilidad de promocionar al curso siguiente, como establece la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

El alumnado será evaluado en base a los datos recabados por el profesorado a través de trabajos, pruebas y observación diaria hasta la declaración del Estado de Alarma. El trabajo realizado por el alumnado a partir de ese momento solamente podrá ser valorado de forma positiva.

Con el objetivo de orientar al alumnado, las escuelas oficiales de idiomas y a los departamentos didácticos podrán realizar, siempre que lo consideren necesario, pruebas de aprovechamiento destinadas al alumnado del que no se disponga de datos o no se considere preparado para cursar con aprovechamiento el siguiente nivel. Dichas pruebas podrán ser telemáticas.

El alumnado que lo desee podrá renunciar a la promoción y volver a matricularse en el mismo curso y nivel en el que haya estado matriculado durante el curso 2019/2020. La decisión de aceptar o renunciar a la promoción será definitiva en el momento de formalizar la matrícula.

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