El experto en oratoria moderna Ángel Lafuente impartirá un curso de comunicación eficaz en Toledo este sábado


Publicado 26/11/2015 8:52:09CET

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El experto en oratoria moderna Ángel Lafuente impartirá un curso enmarcado en la formación de expertos en comunicación eficaz, este sábado, 28 de noviembre, en el Auditorio de la Caja Rural de Castilla- La Mancha, en Toledo.

Esta propuesta formativa de ocho horas, sin prácticas individuales,
está organizada por la Fundación COF Archidiócesis de Toledo, según ha informado Misiones Toledo en nota de prensa.

Algunos de los objetivos que se plantean con esta formación especial son organizar metódicamente las ideas, intervenir adecuadamente en público, en radio y en televisión, así como incrementar las posibilidades de éxito, de influencia y de liderazgo social.

El método, como también señalan los organizadores, impele al "aprovechamiento de la vida diaria como el mejor taller de la palabra hablada". Además, también se desarrollará un ejercicio colectivo denominado "discurso terapéutico" que "rompe el inmovilismo gestual, supera el sentido de ridículo y libera física y psicológicamente".

PONENTE

Ángel Lafuente es fundador del Instituto de Técnicas Verbales Y creador de un "método docente que difiere de cualquier otro existente en el mundo". Es profesor asociado de la Universidad de Navarra, y de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad, entre otras entidades públicas y privadas.

El equipo de Al Gore le eligió para formar en oratoria a 250 vips españoles. Durante 35 años, fue locutor-presentador de TVE. Es directivo de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles y de la Fundación independiente. Licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y Complutense.

La inscripción todavía está abierta y puede realizarse mediante la página web www.cofarchitoledo.org. El curso dará comienzo a las 09.00 horas, del sábado 28 de noviembre, concluyendo a las 19.30 horas, con un descanso de 14.30 a 16.30 horas.